Decoración de interiores en Asturias, el momento de renovar tus estancias ha llegado.

Para la mayor parte de la gente hay una confusión entre el término de diseño de interiores y decoración. No obstante, cada una de estas disciplinas precisa de diferentes géneros de habilidades. En el próximo texto vamos a hablar de cada una y de sus diferencias entre sí.

Diseño de Interiores en Oviedo


El diseño de interiores es el arte y la ciencia de comprender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales en un edificio.

Los diseñadores de interiores en Asturias, deben lidiar con la integridad arquitectónica del interior de un edificio, casa, oficina o bien local. Deben hacer en frente de las renovaciones y cambios de la estructura interior, es por esto, que habitualmente se precisa que tengan conocimientos de arquitectura.

Decoración de interiores en Asturias

El diseñador de interiores en Asturias, debe estudiar sobre la sicología ambiental y de de qué forma crear espacios agradables que se amolden al modo de vida de sus clientes del servicio.

Por servirnos de un ejemplo, cuando diseñan una casa que vaya a ser habitada por personas mayores; lo más conveniente es que no abunden las escaleras, por el hecho de que subirlas puede ser una aventura para ellos.


El diseño de interior, implica muchos proyectos relacionados entre sí a fin de que el interior de un espacio sea funcional, eficiente, precioso y se adapte al modo de vida de las personas que viven o trabajan en el. Por ello los decoradores de interiores en asturias, incluyen el desarrollo ideal o bien el diseño del espacio interior, que por su parte puede incluir todo, desde el diseño de la artesanía en madera hasta las ventanas y otras peculiaridades grandes y pequeñas de los espacios interiores.

Asimismo incluye la coordinación entre la mano de obra y el cliente del servicio, conseguir suministros a un coste razonable, la supervisión del proyecto y por último, acabarlo.

Como ya se afirmó previamente, el diseño de interiores incluye el diseño funcional y eficiente del espacio, mas asimismo la iluminación, la acústica, la temperatura en los espacios, entre otros muchos. Hay diferentes géneros de diseños de interiores: residenciales, comerciales, diseño de exposiciones, diseño espacial, diseño universal, entre otros muchos. Para cada género de diseño, el diseñador debe ser siendo consciente de los códigos que se deben continuar. Por servirnos de un ejemplo, los de seguridad para espacios residenciales y comerciales son muy, muy diferentes. 

Contratar decoración de interiores en Asturias

La decoración consiste en el amueblamiento y adornamiento de un espacio con elementos que están en tendencia.

Un decorador se encarga singularmente de enriquecer el interior de un espacio y darle los toques finales. No estudia sobre las funciones estructurales o bien el diseño de un edificio. Deben lidiar con cosas como: ¿qué papel tapiz, alfombras, cortinas se pueden usar en un espacio?, ¿qué género de muebles se deben poner en todos y cada espacio interior?, las combinaciones de colores, los temas de la sala, la predisposición del moblaje, el arreglo de artículos de decoración y qué género de accesorios de iluminación se usará. En el sentido más simple de la palabra, como su nombre lo indica; se hacen cargo de decorar los espacios. Si estas buscando asesoramiento profesional, no dudes en consultar a nuestros expertos en Decoración de interiores en Asturias. Además de conseguir los objetivos en tu hogar o tu negocio, nos encargaremos de ofrecerte la decoración de interiores en Asturias económica y adaptada a tu presupuesto.

Que debes tener en cuenta si necesitas contratar decoración de interiores en Asturias


Una primera entrevista, situará a nuestros expertos, en las necesidades del proyecto.

No obstante, un diseñador de interiores en Asturias, puede trabajar con un decorador de interiores en Oviedo o decorador de interiores en Gijón, o bien sencillamente el diseñador es suficientemente calificado para decorar el espacio sin contratar a un decorador. Entonces, podemos decir que la decoración es solo un complemento del diseño de interiores. Nosotros te ofrecemos todos los servicios en una misma gestión. Por ello es mas facil que tu proyecto resulte ser, decoración de interiores en Oviedo economica o decoración de interiores en Gijón económica, sin necesidad de renunciar a la calidad y profesionalidad.

Diferencias clave entre decoración interior y diseño interior

El diseño interior en Asturias, debe englobar más estudios que la decoración interior.
Los diseñadores de interiores en Oviedo y Gijón, frecuentemente han de saber de arquitectura, al paso que los decoradores solo se restringen a adornar.
El diseñador de interiores debe lidiar con la estructura y eficiencia del espacio, al paso que el decorador solo se hace cargo de poner los muebles, alfombras.

Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio y también amedrentad, lo que nos va a ayudar a encarar la vida de forma más optimista y equilibrada en todos y cada uno de los aspectos.


Desde el instante en que el hombre empezó a vivir “entre cuatro paredes” y no a la intemperie ha buscado formas de mudar y progresar su entorno interior. Esto ha provocado una trasferencia global de conceptos, ideas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la psique, para acabar impactando en la manera en la que pensamos y vivimos en nuestros hogares. La decoración de interiores en Asturias, esta
a la vanguardia de las ultimas novedades y tendencias de la mano de nuestros profesionales. Somos una de las empresas de decoración en Asturias referentes en el sector. 


Hay que entender, que la decoración de interiores -o bien diseño de interiores- pasó a ser una parte esencial en el desarrollo de la sociedad, ayudando a crear espacios para un mejor bienestar de las personas, tanto físico, como sicológico y sensible.

Expertos en decoración para hoteles en Asturias

De qué forma no será esencial tener un sitio limpio, ordenado, con una distribución apropiada, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales, para poder estar a gusto con la familia, y en suma con uno mismo.

Mediante la historia, la gente de diferentes unas partes del planeta ha superado distintos enfrentamientos y obstáculos, mas jamás ha dejado de lado el cuidado del diseño de los espacios interiores por más humilde que este sea. La decoración esta presente hasta en la más fácil aldea, hasta en la mansión más costosa.

Ha de ser por el hecho de que así podemos de alguna forma alegrar más la vida y hacernos participantes de este planeta, desde lo interno cara lo externo. Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio y también amedrentad, lo que nos va a ayudar a encarar la vida de forma más optimista y equilibrada en todos y cada uno de los aspectos. Y mejorando el interiorismo de nuestro negocio, atraeremos mas clientes. Si has pensado en dar un giro nuevo en decoración de interiores en Asturias, podemos ayudarte.

¿Buscas inspiración para decorar tu hogar, y no hallas cuál es el estilo que mejor se amolda a tus gustos?

Hemos preparado para ti un resumen de estilos de interiores más usados en los hogares modernos. Realmente, estos estilos, se consiguen de entremezclar diferentes elementos de múltiples estilos de decoración. Mas es preciso conocer los aspectos esenciales de cada uno de ellos, a fin de que puedas decorar tu hogar por ti.


Aparte de estos que el día de hoy te muestro, hay más formas de decorar interiores, mas en un caso así, deseo centrarme en los primordiales estilos que están en tendencia. Espero que esta lista te haga descartar aquellos elementos que no combinan con tus gustos. A fin de que logres el estilo que mejor se adapte a lo que verdaderamente precisas.

Decoración de interiores en Asturias


¿Deseas descubrir cuáles son los siete estilos más populares en decoración de interiores?


Mid-Century Moderno


El modernismo fue un movimiento vanguardista internacional que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX y se extendió a prácticamente todas las artes incluidas la arquitectura y el diseño. Enmarcado en una temporada de desarrollo industrial, esta tendencia artística tenía como objetivo crear en la estética, en lo formal, sin desatender la real utilidad de los objetos.

Se unió el proceso productivo con el desarrollo artesanal, de esta forma se guardaba la elegancia de los elementos con la funcionalidad. Este trabajo dio sus frutos, y llevó a una revolución de las estructuras. Se lograron resultados increíbles jugando con el vidrio, el metal, el hierro forjado o bien diferentes géneros de madera, materiales en los que siempre y en todo momento primaba la calidad.

Estilo Vintage y mid-century, espacio de salón-comedor, decoración de interiores
La temporada dorada de este movimiento que fue a mediados del siglo veinte y de ahí el nombre: Mid Century Modern. Los acabados eran considerablemente más fáciles, sin muchos detalles, mas con una alta funcionalidad. Por eso siempre y en todo momento cumpliera con las peculiaridades de forma y función. Tuvo gran apogeo en los países escandinavos, acá se apostaba por un diseño tecnológico, funcional y accesible. (Estilo norteño)

Fue un estilo soñador y también renovador para su temporada que prosigue actual hoy día especialmente en el moblaje, donde hallamos piezas que se transformaron en iconos de diseño.

Decoración de interiores para hoteles en Asturias

Peculiaridades del Mid Century Modern:
Formas fáciles, lineales y limpias, de elegancia sutil.
Supresión de detalles superfluos.
Se muestran las formas y las estructuras, no se ocultan.
Se incluyen en el diseño, elementos de producción industrial.
Predomina la naturaleza, amoldando la residencia a ella y usando elementos materiales naturales como la madera.
Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa.
Decoración de interiores mid-century, o bien vintage moderno, para diferentes espacios como salón-comedor, entrada
Además de esto, de formas creativas de emplear nuevos materiales como el plástico moldeado, madera contrachapada y de aluminio en diseño industrial. Estas piezas resultantes, son muy polivalentes y pueden complementar una enorme pluralidad de estilos de diseño. Un toque especial, que puede resultarte interesante si estas buscando algo diferente en decoración de interiores en Asturias.



Industrial, un toque sobrio en la decoración de interiores en Asturias


El estilo industrial, asimismo conocido como estilo loft. Es un estilo ornamental que tiene su origen en la arquitectura propia de la industria, viejas naves del N. York de los cincuenta. Transformada más tarde en residencia para artistas y también inmigrantes que no podían abonar el alquiler de un piso en la urbe.

Decoración de interiores de estilo industrial en Asturias, loft 

Una arquitectura sin intenciones y un atrayente visual que debe ver con su estructura de ladrillo visto y sus materiales. Se hace hincapié en el empleo liberal de acero expuesto con elementos de madera. Una variación más moderna, incluye acentos en tonos cobre. Un aspecto a rasgos generales, rústico, frío y algo rudo.



Consejos para lograr un estilo indutrial:
Grandes ventanales
Materiales vistos y gastados, como: el ladrillo, cemento y mucho acero.
Pilares y vigas al descubierto
Conductos y cañerías de las instalaciones a la vista
Espacios abiertos, extensos, sin tabicar, de techos altísimos
Decoración de interiores de estilo industrial para el salón, comedor, cocina, habitaciones
El estilo industrial, en dependencia de tus gustos, puede entremezclarse con elementos retro, vintage – por el empleo elementos viejos, como muebles oxidados o bien gastados por el correr del tiempo -. Norteño, rústico o bien chic. Decorando de esta forma tus estancias con tu estilo.


 Náutico o bien Navy


La cercania del mar, hace que muchos opten por el estilo navy en la decoración de interiores en Asturias,  La decoración marina o bien náutica es ideal, para los amantes del mar, puesto que promete trasladar esa sensación marítima en el hogar y, además de esto, dotarlo de calma.
Y si es tu caso, te invito a que aportes a tus estancias calidez y confort. O bien si es tu preferido, que solo apliques esta decoración a una sola habitación. El interiorismo en Asturias roza muy cerca de este estilo, depurando el navy hacia un estilo más minimalista y moderno.



Claves para un estilo Navy o bien náutico:
Empleo de estampados a listas azules y blancas (tipo sueter de pescador del Canal de la Mácula a inicios del S. XIX), en tapizados, textiles, papel pintado.
Elementos y accesorios como: reproducciones de navíos de candela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cabos, etcétera
Escaleras y barandillas de navío, para enfatizar el estilo si es tu preferido.
Madera en cantidad, para muebles, accesorios, recubrimiento de paredes (zócalos), como en las cubiertas de los navíos.


Todos estos elementos, puedes emplearlos en mayor o bien menor medida; todo va a depender del grado marinero que queras lograr para tu hogar. Sin embargo, te invito a usar estas ideas a fin de que decores sin abigarrar el entorno.

Decoración de interiores estilo navy o bien naútico, espacios de salón-comedor, habitaciones o bien baño.


Escandinavo (hygge)


Una ramificación del movimiento moderno de mediados de siglo veinte. El diseño escandinavo introdujo un aspecto funcional y minimalista, en la arquitectura de interiores durando de este modo, hasta nuestros días. Si bien la mayor parte de la gente asocia con IKEA , hay una pluralidad o bien subconjunto de estilo, en el mismo diseño escandinavo.

Si quieres conseguir que tus estacias tengan este estilo sin tener que recurrir a los muebles que estan en todas las casas. te ofrecemos una decoración de interiores en Asturias mas personal.

Decoración de interiores de espacios de estilo escandinavo Hygge para habitación
El estilo hygge se fundamenta en el bienestar de las personas por medio de la creación de un ambiente fácil y que transmita paz y calma. La busca de la dicha es el primordial fin de esta decoración que, por medio de los pequeños detalles, trata de crear un entorno que favorezca la calma gozando de las pequeñas cosas de la vida.


Peculiaridades del estilo escandinavo (hygge):
Sencillez, uniformidad de colores
Contornos suaves
Equilibrio de materiales orgánicos y también industriales
Muebles de formas fáciles, contemporáneos y funcionales.
Elementos básicos mas que aporten calidez y confort al entorno
Colores claros, blancos, beis o bien grises.


Decoración de interiores grandes espacios en Asturias, de estilo escandinavo hygge
Y es que hygge (por su origen danés), es de estética cautivadora, simple y natural, prácticamente rústica.



Libre o bien Boho Chic



El estilo libre, asimismo conocido como hippie chic, boho chic o bien gypsy, se ha transformado en tendencia. La decoración de Bohemia atrapa el espíritu libre y aventurero del modo de vida vanguardista. Hippie chic representa el modo de vida de las personas que se recrean de las cosas simples, del contacto con la naturaleza.

Decoración de interiores de estilo boho chic, para la entrada de una casa
De darle valor a lo viejo, a la historia, de gozar la vida de una forma más atrevida. Como decoradores profesionales en Asturias, estamos a tu disposición.



El estilo Libre se caracteriza por:
Ser un estilo bastante suelto y casual
Dónde resalta el empleo del color de forma valiente
Usar materiales naturales, madera, piel de animal (acá preferiría que fuera sintética) en contraste con detalles metálicos.
Elementos étnicos y de carácter nómada, como accesorios marroquíes o bien diseños tribales.
Empleo de ricos y creativos estampados de colores vibrantes, en tonos púrpura o bien colorado. (En textiles, tapicería o bien alfombras)


Estilo Boho Chic, decoración de interiores cálidos
La clave de este estilo, es presentar un aspecto del espacio cuidado a propósito una sensación de cercanía y comodidad.

Granja o bien Framhouse Chic


Esta clase de decoración de casa de campo, es un enfoque moderno de decoración de interiores rústica o bien de granja, de inspiración a cabaña inglesa en el campo. En su mayor parte de carácter Shabby Chic, con ciertos elementos tradicionales mezclados, su estética de granja, te traslada a la Provenza francesa.

Decoración de interiores de estilo farmhouse aplicado en una cocina de tonos neutros
Las claves para lograr este estilo son:
El color, es afín a la decoración náutica con colores base en su mayor parte blancos y beis.
Los muebles de este estilo se identifican por ser de madera avejentada y tapizados con lonas estampadas
Los tonos de acento más frecuentes son el lila, turquesa o bien en suave amarillo.
Usar una predisposición cuidada de floreros y macetas con bonitos racimos de flores, o bien aun de flores secas.
El empleo de malla de gallinero para las puertas de alacenas o bien guardarropas.
Accesorios de carácter vintage.


Estilo FarmHouse en decoración de interiores, espacios de salón-comedor, cocina, habitaciones
El aspecto global de tu decoración, como pasa con el estilo náutico. Va a estar determinado por los elementos y accesorios que uses para decorar tus estancias.



Tradicional renovado o bien tradicional moderno, decoración de interiores en Asturias


Una nueva versión del más viejo de todos, el tradicional. Su vertiente más actual, no de la original, en tanto que pocos son los que renuevan su casa o bien local con la versión más pura. El estilo tradicional ha evolucionado cara entornos más contemporáneos dejando atrás, la pesadez de las lonas y las maderas nobles.

Decoración de interiores de estilo tradicional renovado entorno de tonos claros y materiales cálidos
Los acabados oscuros y el “horror vacui” que hacía que todo el espacio estuviera recargado, fuera exageradamente opulento.



Consejos para lograr un decoración tradicional renovada:
Contraste entre la claridad de paredes blancas y el moblaje por norma general obscuro, si bien asimismo se pueden ver espacios completamente claros. (Tanto el espacio como el moblaje)
Se sostienen las formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés de altura notable.
Moblaje de líneas más fáciles de esencia conservadora, se combinan con lonas de enorme calidad. Planas o bien con estampados sutiles de colores suaves que apenas resalten.
Mezcla de piezas más modernas por medio de su diseño o bien por su material de acabo. Como el contraste de sofá en capitoné al lado de mesas de cristal y refulgente metal.


Decoración de interiores en Asturias de estilo tradicional renovado, estancias como salones, habitaciones, etcétera
El propósito es lograr un equilibrio que aporte una mayor ligereza al entorno a través del empleo de piezas más modernas.

Conociendo Asturias a fondo

Hoy en día, los visitantes de esta hermosa parte del norte de España todavía pueden ver reliquias de las antiguas civilizaciones asturianas en forma de pinturas rupestres y megalitos. Desde la época celta hasta la Edad del Bronce y la Edad Media existen testimonios de la evolución de las sociedades asturianas, pero fue con la ocupación de los romanos cuando se establecieron los primeros testimonios escritos de la región.

A diferencia de muchas otras partes de España, Asturias ha sufrido pocas ocupaciones a lo largo de los siglos Asturias en el contexto de España y de manera significativa la invasión de los moros nunca fue un verdadero éxito en esta provincia. Aun así, el reino de Asturias fue brevemente consumido por el vecino León, pero fue restablecido de nuevo en el siglo XIV.

Históricamente Asturias siempre ha sido el hogar de la fe cristiana y, aunque España fue atacada por los infieles, fue esta pequeña porción del país donde la religión nativa sobrevivió y prosperó sin persecución. Muchas iglesias y monasterios todavía pueblan esta zona rural y muchas son buenos ejemplos del patrimonio arquitectónico de la provincia.

La historia industrial de Asturias
Comercial e industrialmente Asturias tiene mucho en común con Galicia y una fuerte herencia pesquera está presente. Pero Asturias también fue importante en la época de la revolución industrial, cuando era una fuente de carbón y hierro. Fue durante este período que un número de familias poderosas hicieron sus nombres y fortunas.

A lo largo del siglo XX, la región fue un importante productor de acero con una reputación internacional y un nivel de producción importantes desde el punto de vista económico.

Al igual que muchas otras regiones del norte de España, Asturias experimentó una emigración a gran escala hacia otras partes del mundo y, en particular, hacia las Américas. Muchos de estos inmigrantes hicieron su fortuna y regresaron a la provincia más tarde. Con ello se importaron grandes ideas de diseño, que se ven reflejadas en la ciudad.

Un momento clave en la historia moderna de la región
En 1982 Asturias se convirtió en una de las 17 comunidades autónomas de España y ahora disfruta de un importante papel dentro de sus fronteras.

Geográficamente Asturias tiene un carácter muy diferente al de muchas otras partes de España. Además de su clima templado, la región tiene un litoral itinerante con muchas playas, la mayoría de las cuales tienen como telón de fondo los acantilados. El paisaje es predominantemente verde y las precipitaciones son relativamente altas, lo que da lugar a bosques, ríos y un entorno adecuado para la agricultura. Datos importantes, para los decoradores de interiores en Asturias, que quieran dejar presencia de esta esencia especial del entorno.



¿Estas buscando empresas de decoracion de interiores en Asturias, para tu hogar o para tu negocio?

Como empresa de decoración en Asturias, te ofrecemos las soluciones que necesitas. Ponemos a tu disposición, decoradores de interiores en Oviedo , profesionales decoradores de interiores en Gijón y una larga trayectoria y experiencia en decoración de interiores en Asturias.